top of page

El periodo de adaptación es muy intenso y al mismo tiempo muy emocionante. Se realiza con las familias en la sala. Cada niño está acompañado por una figura de referencia que está presente en la sala y en la Escuela el tiempo que sea necesario. Y cuando decimos necesario estamos hablando de la necesidad del niño, no del adulto. Hay niños que necesitan unos días, una semana o un mes. El adulto que acompaña al niño va realizando pequeñas ausencias de la sala en los momentos que van hablando entre adulto de referencia para el niño y la acompañante. Las primeras ausencias se realizan dentro de la Escuela. Durante este tiempo hay mamás, papás y abuelos por todas las dependencias de la Escuela. Unos aprovechan para hablar y conocerse, otros necesitan trabajar, otros leer… Una vez que los niños pueden estar sin su adulto de referencia se pueden quedar a comer y dormir.

 

"Sin lágrimas, sin gritos, sin sufrimiento. Sin temor, sin angustia. Con sonrisas, con alegría, con seguridad. Con papá, con mamá o con los abuelos. Y aún seguimos, con tranquilidad y sin prisas. Vamos terminando el mes y continuamos un proceso de acogida precioso. Algunos ya sin sus familias, otros disfrutando de la escuela junto a ellas.
En Infantil INVESTIGANDO las cuevas más maravillosas de nuestro planeta, su primer proyecto. Y decimos SU porque es de ellos, porque ha nacido de conversaciones y curiosidad, sin intervenir. Increíble donde llega la imaginación reunida, las ganas de aprender compartidas y el juego vivido sin interrupción.
En Nido DESCUBRIENDO Y EXPLORANDO cada rincón, cada material. Sintiendo el barro, la arena, el agua. Extendiendo y pintando mil colores. Apilando, derribando y construyendo. Escuchando historias sin fin, músicas de colores y ritmos nuevos con los que mover el cuerpo.
Y las familias. Con TERNURA Y PACIENCIA. Siempre discretas, buscando momentos para marcharse con una cálida despedida y aparecer cuando se les necesita. Regalando seguridad y cariño, siempre. Sólo tenemos una palabra para vosotros, GRACIAS.
Y así pasan los días en Ellaluna. Sencillos, en movimiento, vividos, intensos, alegres y fugaces. Atrapados en libertad".

                                                                                             Mes de septiembre

DISCOVER
bottom of page