ELLALUNA AMERICAN SCHOOL
Los niños llegan a la Escuela, nos saludamos, se ponen cómodos con sus zapatillas, dejan sus pertenecías, algunos desayunan, otros no… Algunas familias toman un café, otros se van rápido. Pasamos a las salas y empieza la jornada. Unos aprovechan y se van a la sala de psicomotricidad, otros a la biblioteca, otro grupo se va al taller de arte y otros se quedan en su sala. Todos los días tienen un espacio en inglés con dos profesores nativos. Tras terminar con el inglés empiezan o continúan con las propuestas preparadas en las salas. En la sala de Nido 2 (2-3 años) y en Infantil (3-6 años) hay diferentes zonas de aprendizaje: arte, juego simbólico, lógica matemática, construcción, lecto-escritura, naturaleza y experimentos. Las propuestas de cada zona van cambiando diaria o semanalmente dependiendo del proyecto que hayan elegido los niños. Los niños se mueven libremente por la sala eligiendo lo que quieren hacer o lo que quieren inventar, sin la necesidad de estar propuesto. La sala de Nido 1 (1-2 años) está orientada sobre todo al desarrollo psicomotor. Cuenta con diferentes zonas en las que cada día se realizan distintas propuestas pero si estar tan delimitadas como en el Nido 2 e Infantil.
A media mañana hay un pequeño parón para tomar una pieza de fruta y continuar con la actividad en la que esté cada niño. Tenemos un jardín muy grande con diferentes areneros y huerto. No hay un horario establecido para salir. Depende del día se sale a una hora y se está el tiempo que los niños necesiten. También aprovechamos los días de lluvia y alguno de nieve para disfrutar al máximo.
Tras el jardín cada grupo tiene un momento de aseo y se pasa al comedor. Hay dos turnos de comida, primero los niños de los Nidos y más tarde los de Infantil. No hay ninguna prisa, es un espacio para estar tranquilos, disfrutar de los alimentos, reír y charlar. Tras la comida los niños que necesitan dormir o descansar pasan a la sala de descanso, independientemente del grupo al que pertenezcan. El resto juega en el jardín o las salas, o continúan con las propuestas del día. Al finalizar la jornada las familias van llegando y encontrándose con sus niños.